Imágenes & Radiología- Centro Diagnóstico Cartagena de Indias - COLOMBIA
Imágenes & Radiología- Centro Diagnóstico Cartagena de Indias - COLOMBIA
Ubicación Citas en linea Trabaje con nosotros Citas en linea Preguntas frecuentes

Tecnología Avanzada, Calidad de Imagen Superior!

Dentro de los grandes desarrollos de la tecnología médica, contamos con un archivo permanente de las imágenes diagnósticas (PACS) y Tele radiología de todas las modalidades realizadas a nuestros usuarios, con el fin de consultar y comparar los controles previos, a disposición de las Empresas aseguradoras o de los médicos tratantes y así mismo. 

Las imágenes obtenidas las podemos enviar por vía internet previa adjudicación de un contraseña a la empresa ó al médico interesado en nuestro servicio

El resultado y la impresión de los exámenes realizados, se pueden entregar en placas, en CD o DVD, según la preferencia del usuario o del médico tratante.

Ventajas de la entrega de resultados en CD...

Actualmente La radiología sigue avanzando hacia la digitalización de todas las modalidades de imagen, sustituyendo la placa o película radiográfica por CD.

La mayoría de los profesionales consultados están a favor del nuevo sistema debido a que:

  1. Las imágenes pueden ser vistas en cualquier computador.
  2. La imagen digital es más manejable y permite mejorar igualmente las posibilidades del diagnóstico de las enfermedades de los pacientes.
  3. Pueden invertir los colores
  4. Modificar brillo y contraste
  5. Resaltar detalles por filtrado o ampliación digital
  6. Realizar medidas geométricas, etc.

Los pacientes también se benefician con las imágenes en CD:
Facilidad de duplicación y traslado
Se elimina la posibilidad de pérdida
Es una forma de almacenamiento de imágenes seguro y duradero
Inalterabilidad de la información.

E igualmente importante, es que contribuimos con el compromiso que tenemos todos de preservar el medio ambiente.  Sustituir la placa radiográfica por CD supone mejoras medioambientales, al eliminar el uso anual de miles de placas radiográficas e igualmente miles de litros de líquidos reveladores y fijadores.

Desventajas de las Placas
La mala calidad en las placas o la pérdida de estas, hacen necesaria una toma adicional, trayendo como consecuencia una exposición innecesaria a la radiación ionizante.

Se dañan por mal manejo o en su defecto con el correr del tiempo.

La calidad de la imagen en una placa es inferior a la digital.
Es un material contaminante que igualmente utiliza químicos altamente contaminantes.


Mamografía digital
Con técnicas de localización Pre- Quirúrgica y Galactografías. La digitalización  o computadorizada aumenta la SENSIBILIDAD Y ESPECIFIDAD en la Detección Temprana de Cáncer de Seno.

Resonancia magnética funcional 1.5 TESLA
Exámenes de altísima resolución del Sistema Nervioso Central, Oídos, Senos Paranasales, Hipófisis, Angiografía  Neurovascular, Cuello, Cardíaca, Pulmonar, Abdomen Total, Hepática, Páncreas, Bazo, Renal, Colangio-Resonancia, Uro-resonancia, Próstata, Pelvis, Ginecológica, Obstétrica (Malformaciones Fetales), Gastrointestinal, Uretro Resonancia, Osteoarticular, Angio Resonancia Torácica, Mamaria, Abdominal, Aorta, Angioresonancia de Extremidades (Arteriales y Venosas), Columna Vertebral completa (Neuroeje), Onco-Resonancia, Software específico para Pediatría.
Reconstrucciones Tridimensionales de máxima intensidad.


Preparación para el examen...

Antes de la prueba de RNM, infórmele a su médico si usted:

  • Es alérgico a algún medicamento. El material de contraste utilizado para el MRI no contiene yodo.
  • Está o podría estar embarazada
  • Tiene un marcapasos, una extremidad artificial, cualquier partícula de metal o partes de metal en el cuerpo (especialmente en los ojos), válvulas de corazón de metal, pinzas de metal en el cerebro, implantes de metal en el oído, delineador de ojos tatuados, o cualquier otro dispositivo médico implantado o prótesis (como una bomba de perfusión de medicina).
  • Ha tenido una cirugía reciente en un vaso sanguíneo. En algunos casos puede no ser capaz de tener la prueba de resonancia magnética.
  • Tiene colocado un dispositivo intrauterino (DIU).  Un DIU puede impedir que se realice la prueba de resonancia magnética.
  • Tiene otras condiciones de salud, como problemas de riñón o de anemia de células falciformes, que pueden impedir que se realice una resonancia magnética utilizando material de contraste.

Para una resonancia magnética del abdomen, puede que le pidan que no coma ni beba durante varias horas antes de la prueba


Tomografía axial computadorizada helicoidal multicorte 16 canales
Exámenes Sistema Nervioso, Cráneo, Cuello, Tórax,  Abdominal, Pelvis, Osteoarticular, Densitometria, Columna Vertebral, Angio-Tac (Coronario, Cerebral, Cuello, Tórax, Abdomen, Aorta y Miembros Inferiores)  Urotac, Biopsias Percutáneas guiadas bajo control de Tac,  Reconstrucciones Tridimensionales,  Multiplanares y de máxima intensidad, Protocolo Electrónico para Nódulo Pulmonar, Tac- Urografía, Colangio-Tac, Colonoscopia Virtual.

 

 


Preparación para el examen...

Antes de la tomografía computarizada, infórmele al médico si usted:

  • Está o podría estar embarazada.
  • Está amamantando.  Usted tendrá que usar leche de fórmula de 1 a 2 días si se le llegare a administrar medio de contraste para que este no pase a su bebé.  Deberá desechar cualquier leche materna que haya recolectado durante este tiempo.
  • Es alérgico a algún medicamento, incluidos los tintes de yodo.
  • Tiene una condición cardiaca, como insuficiencia cardíaca.
  • Tiene diabetes o tomar Metformina (Glucophage) para su diabetes.
  • Ha tenido problemas de riñón.
  • Tiene asma.
  • Han tenido problemas de tiroides.
  • Han tenido mieloma múltiple.
  • Ha tenido una prueba de rayos X utilizando material de contraste de bario (como un Enema de bario) o ha tomado un medicamento que contiene Bismuto (como el Pepto-Bismol) en los últimos 4 días.  El bario y el bismuto aparecen en las películas de rayos X y pueden hacer  que sea difícil ver la imagen claramente.
  • Si a usted le ordenan una tomografía computarizada de abdomen, puede que le pidan no comer alimentos sólidos a partir de la noche antes de su exploración.  Para obtener una tomografía computarizada del abdomen, puede que tenga que ingerir el material de contraste.  Para algunas TC, puede necesitar un laxante o un enema antes de la prueba.

La posibilidad de que una tomografía computarizada cause algún problema es pequeña y está relacionada con reacción alérgica al material de contraste.


Ecografía general
Abdominal, Gineco-Obstétrica, Genitourinarias, Tejidos Blandos, Partes Pequeñas, Transfontanelar, Endocavitarias, Guía Ecográfica para Biopsia de Lesiones Tumorales.
Ecografía Doppler a color
Equipo HD3, para Vasos Cervicocraneales, Periféricos, Abdominales, Análisis Doppler de Tumores.
Radiología digital
De uso generalizado para el diagnóstico inicial de patología osteoarticular, tórax cardiovascular, abdominal y urinario, Ortorradiografías o Panorámicas de Miembros Inferiores o de Columna Vertebral completa en formatos de 14” x 36”.
Utilizando la nueva tecnología moderna de radiología computadorizada o digital, que permite mayor resolución de las imágenes y por ende mejores diagnósticos.
PACS (Sistema computarizado para el archivo digital de imágenes médicas)
El cual ofrece a los médicos el acceso remoto a las imágenes digitales e informes.
  • Facilidad de almacenamiento: Los procesos de almacenamiento de información están automatizados.
  • Seguridad: El acceso a la información está predefinido y controlado por medios electrónicos (claves de acceso).
  • Accesibilidad: La información está disponible al personal médico que la requiera, sin necesidad de procesos intermedios de solicitud ni tiempos largos de espera, visualizando el estudio en cualquier lugar de la red, a cualquier hora y por todos los médicos que lo necesiten, incluso simultáneamente.

Servicio de sedación asistida por anestesiólogos
Especialmente  para pacientes pediátricos de difícil manejo y adultos no colaboradores.

Por la tecnología avanzada y moderna de nuestros equipos, los exámenes son de rápida ejecución, con promedio de duración de 10 minutos cada uno.

Gracias a la radiología digital el resultado puede ser analizado de inmediato, editado, ampliado, puede aumentarse o disminuirse el contraste y la luminosidad para obtener la mejor imagen posible del objeto en estudio, corrigiendo los errores técnicos sin irradiar de nuevo al paciente
2009© Imágenes & Radiología- Centro de Diagnóstico
Cartagena de Indias - COLOMBIA
NetCaribe Diseño Web